Navegación

 
 

Una meloía que nos une - Crónica de la representación del GS Horizontes en el XLI Festival


Desde el minuto 1 en el que empezamos a cargar el jueves la furgoneta con los disfraces, material, tiendas, carpa de SSVV... las ganas e ilusión por poner rumbo a Pinto y animar al Grupo Scout Mafeking de Alcoi iban en aumento a cada segundo que pasaba.

Pusimos rumbo a pinto, encabezando el viaje nuestra Alba-Furgo y seguidamente empezaron a salir autobuses desde Valencia y Alicante, todos con un mismo fin: ¡¡Apoyar al Mafeking!!
Cuando llegamos a Pinto, aún no había gente por allí; éramos de los primeros en pisar el terreno del festival. Nos fuimos al local de un grupo scout de Pinto a dormir y a coger fuerzas, porque al día siguiente nos tocaba montar la parcela y estar listos para el acto de inicio del Festival Federal 2015.
El viernes, cuando llegamos a la plaza del ayuntamiento, en el acto de inauguración, estaban representantes de toda España, pero entre aquella multitud, el pistoletazo de salida de cada canción de animación y baile lo daba Scouts Valencians, quienes nos hacíamos notar con creces pues teníamos una misión: Animar al festival, pero sobre todo a nuestra OF, e intentar conseguir el premio de animación.
Para ello algunas de las frases que gritamos fueron:
"Alcoi, Alcoi, Alcooi, Alcoi, hemos venido para animarte y el resultado nos da igual"
"Alicante, Valencia y Castellon, todos unidos a por la animación"
"Es nota, es sent, Valencia esta present"
Llegó la hora de comer, y los nervios empezaban a aflorar; teníamos que ensayar el YMCA de Village People, para intentar que todas las OF comenzaran a mover el esqueleto y sorprender a la nuestra propia, además de tener que prepararnos y vestirnos con nuestros disfraces (confeccionados a mano) que la Federación se ha estado currando durante este tiempo. Había que conseguir hacer una entrada triunfal al anfiteatro del festival y animar a los demás.
Llevábamos tambores, platos, cucharas, pitos, megáfonos, tu-tus y pelucas... Todo formaba parte de nuestra idea de animación.
Animamos a todo el mundo, movimos a todo el festival, incluso los presentadores gritaban: "Como está Valencia, Como se oye Valencia", pero para los que votaron, muy a nuestro pesar, no fue suficiente, y recibimos la triste noticia de que no habíamos conseguido la animación, pero, sí que logramos nuestro objetivo: dar de nosotros todo, unidos como una OF, en unidad, como una piña, animar a todo el festival... y sobre todo pasarlo en grande, que se nos viera y que se notase lo que somos.
El sábado, se iniciaron las actividades federales por ramas en la que todos los niños se mezclaron con otras comunidades y conocieron a mucha gente. Además, nuestra OF decidió salir del recinto de acampada y conocer un poco más el pueblo de Pinto
Por la tarde, asistimos a ver los stands y puestos de venta que cada región había puesto para vender cosas como camisetas, pasafulares, pulseras, granizados...
Llegó la noche y disfrutamos de la verbena infantil, en la que los cantantes versionaron canciones de disney y nos hicieron disfrutar de una gran velada.
El domingo nos levantamos,desmontamos tiendas, cargamos el camión y volvimos con muchas aventuras, ilusión y grandes momentos que hacen pensar en cuándo volveremos a juntarnos para seguir creciendo como Scouts, como personas y como federación, porque cada vez estamos más unidos los grupos y se nota por donde vamos.

En resumen un gran fin de semana con gente excepciona que hacen que te sientas orgullosa de ser Scout, de pertenecer a Scouts Valencians y de tener ganas e ilusión por participar en actividades federativas para seguir conociendo a gente y llenando la mochila de anécdotas y aventuras.



Calendario

Julio 2018
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximas actividades

Sin eventos