Navegación

 
 

Castores del Grupos Scout Horizontes de Benidorm en Día Internacional de la Infancia y acampada en el CEM los días 21 y 22 de noviembre en La Nucia.- Los más pequeños del Grupo Scout Horizontes de Benidorm visitaron La Nucia el sábado 21 de noviembre participando en los actos de "El Día Internacional de los Derechos de la Infancia".

La Manada y los Castores, ramas de los scouts más jóvenes de entre 6 y 10 años, tomaron parte en los diversos juegos y manualidades que el Ayuntamiento de esa localidad preparó para ese día. Los chavales realizaron más de una quincena de entretenidas manualidades como pulseras de globos, portalápices de mariquita, aeroplanos y peces con pinzas, marcapáginas personalizados, cometas decoradas, pintura de uñas y maquillajes, etc...

El día se presentó gris pero los cerca de 50 niños que asistieron del Grupo pasaron una divertida mañana. Los Lobatos y Castores pudieron también participar en juegos populares y pasaron un buen rato en alguno de los hinchables. Después los Castores, niños y niñas de entre 6 y 8 años, se desplazaron hasta el Centro Educativo Medioambiental del Captivador (CEM Captivador) de La Nucia. Una vez allí tomaron parte en una divertida gymkhana y cerraron la jornada protagonizando varias actuaciones en su particular "fuego de campamento" alrededor de la lumbre, gracias a la cual además saborearon ricos malvaviscos calentados en brochetas. Esa noche durmieron en las instalaciones y por la mañana reanudaron su programación con un equilibrado desayuno en tan estupendo marco natural poniéndole el broche a un intenso fin de semana al aire libre.

Con esta iniciativa el Grupo Scout pretende que los niños y sus monitores convivan durante algunas horas compartiendo qué supone ser scout y disfrutando de su medio natural más cercano, pretendiendo lo respeten y preserven en el futuro. Esta Asociación cumple así sus objetivos de educación en valores, solidaridad y respeto al medioambiente.

 

El próximo sábado 12 de diciembre por la mañana el Grupo tiene prevista una recogida de alimentos por los supermercados de Benidorm y celebrar además el 19 de diciembre en su Sede el ya tradicional "Desayuno del Pobre" en el que el Grupo recauda fondos para los más desfavorecidos de la zona. Esta agrupación tiene su Sede en la avenida Uruguay, bajos del edificio Cóndor. Para saber más sobre el Grupo y sus actividades, pueden visitar la página web www.gshorizontes.com


Calendario

Octubre 2017
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximas actividades

Sin eventos