Navegación

 
 

El Grupo Scout Horizontes, de Benidorm, ha ganado este fin de semana el primer premio en el LIII Festival de la Canción Scout de Scouts Valencians, celebrado en Elche bajo el lema “Cantanto entre palmeras”.

Músicos

En una competición muy ajustada, donde cada punto podía cambiar el podio de los ganadores, el Grupo Scout de Benidorm consiguió con su propuesta “Hoy no puedo, tengo scouts” llevarse el primer premio en el festival autonómico organizado por los ganadores de la edición anterior, el Grupo Scout San Rafael.

 Músicos  

 Coro de chicas

Bajo un cielo donde el sol quería despertar y no podía, comenzaba a las 11 de la mañana del domingo 18 de febrero el LIII Festival de la Canción de Scouts Valencians. Rompía el hielo el Grupo Scout San Cristóbal, con una propuesta muy atractiva que ponía el listón bastante alto desde el inicio, con una melodía atractiva y un mensaje que se iba a repetir durante el día: cómo los scouts forjan unos ciudadanos que no pueden ya pensar en una vida sin el Escultismo. Seguían con buen ritmo el Grupo Scout Frumenti, defendiendo el papel protector de la naturaleza que hacen los scouts, el Grupo Scout La Salle y el Grupo Scout Rebalsadors. En quinto lugar, nerviosos y con ganas de dar a conocer su canción, actuó el Grupo Scout Horizontes. Cerraron el festival las actuaciones del Mare Nostrum, Quo Vadis, Katanka, Denia y Fénix, entre el clamor de un público que no decaía en la animación.

Tras dos horas y media de canciones, de aplausos y de las actuaciones por parte de los presentadores del grupo anfitrión, llegó el momento de cerrar el festival. El jurado deliberó mientras el Grupo Scout San Rafael deleitaba al resto de grupos con la canción ganadora del año anterior, tras lo cual se procedió a la entrega de premios. El grupo Quetzal se llevó el premio a la animación, por su incansable apoyo a todos los participantes, con sus cantos y sus coloridos trajes, un premio reñido por la calidad de la animación de otros grupos como el Denia, el Fuji-Yama o el Mare Nostrum. El tercer premio, de este reñido festival, fue para el grupo scout Quo Vadis; el segundo, para el grupo scout Fénix y el primer premio para el grupo scout… Horizontes. Las caras de alegría de niños y mayores en el grupo reflejaron durante toda la recogida del premio lo reñido de la competición, donde quedarse en el podio o fuera ha sido cuestión de décimas.

 

 

Tras la entrega de premios, el grupo ganador volvió a cantar la canción que representará a Scouts Valencians en el Festival Nacional de la Canción Scout de ASDE que se celebrará en Murcia bajo el lema “Siente la llamada” el último fin de semana de abril. Suerte.

 

 

 

 


Calendario

Mayo 2018
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Próximas actividades

Sin eventos