Navegación

 
 

El Grupo Scout Horizontes, de Benidorm, ha ganado este fin de semana el primer premio en el LIII Festival de la Canción Scout de Scouts Valencians, celebrado en Elche bajo el lema “Cantanto entre palmeras”.

Músicos

En una competición muy ajustada, donde cada punto podía cambiar el podio de los ganadores, el Grupo Scout de Benidorm consiguió con su propuesta “Hoy no puedo, tengo scouts” llevarse el primer premio en el festival autonómico organizado por los ganadores de la edición anterior, el Grupo Scout San Rafael.

 Músicos  

 Coro de chicas

Bajo un cielo donde el sol quería despertar y no podía, comenzaba a las 11 de la mañana del domingo 18 de febrero el LIII Festival de la Canción de Scouts Valencians. Rompía el hielo el Grupo Scout San Cristóbal, con una propuesta muy atractiva que ponía el listón bastante alto desde el inicio, con una melodía atractiva y un mensaje que se iba a repetir durante el día: cómo los scouts forjan unos ciudadanos que no pueden ya pensar en una vida sin el Escultismo. Seguían con buen ritmo el Grupo Scout Frumenti, defendiendo el papel protector de la naturaleza que hacen los scouts, el Grupo Scout La Salle y el Grupo Scout Rebalsadors. En quinto lugar, nerviosos y con ganas de dar a conocer su canción, actuó el Grupo Scout Horizontes. Cerraron el festival las actuaciones del Mare Nostrum, Quo Vadis, Katanka, Denia y Fénix, entre el clamor de un público que no decaía en la animación.

Tras dos horas y media de canciones, de aplausos y de las actuaciones por parte de los presentadores del grupo anfitrión, llegó el momento de cerrar el festival. El jurado deliberó mientras el Grupo Scout San Rafael deleitaba al resto de grupos con la canción ganadora del año anterior, tras lo cual se procedió a la entrega de premios. El grupo Quetzal se llevó el premio a la animación, por su incansable apoyo a todos los participantes, con sus cantos y sus coloridos trajes, un premio reñido por la calidad de la animación de otros grupos como el Denia, el Fuji-Yama o el Mare Nostrum. El tercer premio, de este reñido festival, fue para el grupo scout Quo Vadis; el segundo, para el grupo scout Fénix y el primer premio para el grupo scout… Horizontes. Las caras de alegría de niños y mayores en el grupo reflejaron durante toda la recogida del premio lo reñido de la competición, donde quedarse en el podio o fuera ha sido cuestión de décimas.

 

 

Tras la entrega de premios, el grupo ganador volvió a cantar la canción que representará a Scouts Valencians en el Festival Nacional de la Canción Scout de ASDE que se celebrará en Murcia bajo el lema “Siente la llamada” el último fin de semana de abril. Suerte.

 

 

 

 

El sábado pasado, día 23 de septiembre de 2017, el Grupo Scout Horizontes dio oficialmente la bienvenida a la Ronda Solar 2017-18. 

 Inauguración 2017-18

Bajo un hermoso sol, miembros y futuros miembros del Grupo Scout Horizontes se dieron cita en el Ayuntamiento de Benidorm, para iniciar desde allí un paseo que los llevó a la Ermita de Sanz, donde castores, lobatos, troperos, escultas y róvers realizaron juegos, dieron información, charlaron para dar el pistoletazo de salida a una nueva ronda solar cargada de proyectos e ilusiones. 

Entre los proyectos más destacados de este nuevo ciclo, está la celebración del 40 aniversario del grupo, que se fundó en 1978. A lo largo de la ronda solar han previsto varias actividades conmemorativas, de convivencia y de información, para celebrar 40 años de Escultismo en Benidorm. 

Elefantes

 

El pasado 6 de febrero el Grupo Scout Horizontes participó en el desfile infantil de carnaval celebrado en Benidorm. El tema elegido para representar al grupo fue "Al mal tiempo, buena cara", un refrán que sin duda hace honor a una de las leyes scout fundamentales: el scout sonríe y canta ante las dificultades.

Han hecho falta varios talleres en que niños, padres y monitores han trabajado duro para dejar listos los diferentes disfraces que componían el conjunto del tema elegido, pero al final, todo estaba listo para que en la mañana del sábado 6 de febrero, cerca de 60 scouts recorrieran las calles de Benidorm demostrando que ante la adversidad saben poner buena cara.





Los más pequeños del grupo salieron con chubasqueros y paraguas, abriendo el desfile con es "temor de lluvia", que desgraciadamente no llega y tanta falta hace por esta zona. Acto seguido, la Manada rompía el temor de la lluvia con unos coloridos arcoiris que surgían tras las nubes, delante del sol. La sección scout representaba el viento, con unos vistosos molinos de papel. Cerrando el desfile, la Esculta ofrecía una imagen de cielo nocturno despejado, tan típico de Benidorm, cuyos sutiles movimientos componían cada cierto tiempo la constelación de la Osa Mayor (gracias a la cual encontramos la Estrella Polar, que nos indica el norte, nos ilumina el camino).

Los castores

La Manada

 La Tropa

La Esculta

Aprovecharon el final del desfile para ensayar la canción scout que presentarán el próximo 28 de febrero en Alcoy: "No hay final".

Ensayo

Con toda certeza ha sido una experiencia divertida y enriquecedora que perdurará en el recuerdo de más de un niño.

Momentos del desfile

Momentos del desfile

Momentos del desfile

Las ramas tienen ya previstas varias actividades, además del mencionado festival de la canción de Scouts Valencians, como por ejemplo la Manada, que se irá el fin de semana de San Valentín a l'Almafrá de acampada. Seguro que también lo pasan estupendamente.

Salida De Cala a Cala del Grupo Scout Horizontes de Benidorm


El sábado 16 de enero la Colonia y la Manada del Grupo Scout Horizontes, niños y niñas entre 6 y 11 años, realizaron una salida desde la Cala de Finestrat hasta la Cala del Conill de Villajoyosa haciendo parada en la Torre Vigía del Aguiló. Desde allí disfrutaron de las vistas de nuestra bahía y de los municipios de los alrededores gracias a un estupendo día soleado a pesar de la baja temperatura.

A los pies de la torre hablaron sobre el uso de esta construcción en la antigüedad y su importancia para la seguridad de los habitantes de la zona en aquel entonces. Allí tomaron el almuerzo y aprovecharon los más pequeños, los Castores de 6 a 8 años, para tomar apuntes al natural de la naturaleza que más les llamó la atención.Después continuaron su ruta hasta la Cala del Conill, donde también disfrutaron del mar y conocieron mejor la vegetación circundante.

 

 

 

El Grupo intenta con estas visitas que los chicos descubran la riqueza natural e histórica de nuestra comarca y logren llegar a ser adultos respetuosos con el medio ambiente. 

El Grupo se encuentra en estas semanas atareado con la preparación del próximo Carnaval en el que participará en Benidorm y su actuación en el LI Festival Autonómico de la Canción Scout que tendrá lugar en Alcoy el 28 de febrero. La sede de este Grupo se encuentra en la calle Uruguay, bajos del edificio Cóndor y pueden encontrar más información sobre sus actividades visitando  la página www.gshorizontes.com"

Calendario

Diciembre 2018
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Próximas actividades

Sin eventos