Navegación

 
 

El sábado 24 de octubre, los más pequeños del Grupo junto a sus monitores tuvieron una movida mañana entre juegos, canciones, talleres y recetas de cocina.

Preparación SelvaZoombie

Los Castores confeccionaron sus disfraces para la fiesta de Halloween en que participará todo el Grupo el sábado 31 de 17h a 19h. Están muy ilusionados por convertirse en los CastoresZombie dentro de la peculiar SelvaZombie en que se transformará nuestra Sede el próximo fin de semana.

También probaron ricas especialidades culinarias elaboradas por Felip, todo un CastorChef, que nos hizo "relamernos el hocico" de gusto con sus variedades saladas y dulces de piruletas elaboradas y horneadas por sus propias manitas.

Preparando especialidad

Rica especialidad

Degustando la especialidad

 

El domingo 18 de octubre la Colonia del Grupo Scout Horizontes, rama más pequeña formada por niños y niñas entre 6 y 8 años, realizó una salida en familia por el parque de la Serra Gelada.

La colonia en el faro

Este año la visita fue guiada por Carles Grau, técnico medioambiental del Parc Natural de Serra Gelada, quien compartió sus conocimientos con el grupo visitante formado por unas 35 personas. Todos subieron hasta el Faro del Albir y hasta allí disfrutaron de este singular paraje gracias a un día soleado con una agradable temperatura. Después del almuerzo saludable de media mañana, los niños y niñas bajaron acompañados de sus familiares y monitores hasta las antiguas minas de ocre donde compartieron alguna que otra leyenda además de información sobre los romanos y otros pueblos que durante siglos frecuentaban la zona en busca de este preciado mineral.

En las cuevas Dentro de la cueva

En la ruta

 

En la ruta

Padres e hijos

El movimiento Scout intenta con estas experiencias que estos chicos y chicas se conviertan en adultos responsables y respetuosos con el medio ambiente y con la historia de sus antepasados. La sede de este Grupo se encuentra en la avenida Uruguay, bajos del edificio Cóndor y para tener más información sobre el Grupo pueden visitar la página www.gshorizontes.com

El pasado sábado, los castores del Grupo Scout Horizontes han tenido la oportunidad de pasar un día fantástico en la huerta de Arcoiris combinando diversión y tradición.

Colonia Ottawa en l'Almafrà

Los más pequeños del grupo se han juntado en la huerta de una de sus monitoras para disfrutar de un día de campo y cocina. Además de los típicos juegos que realizan en este tipo de salidas, han cocinado las tradicionales "tortas de San Blas", según la receta familiar de Arcoiris. También han recogido y limpiado naranjas, uno de nuestros productos naturales más queridos y apreciados.

Preparando las tortas

Ha sido sin duda un estupendo día de convivencia marcado por la alegría y la transmisión de valores culturales y culinarios que ya desde pequeños empiezan a apreciar.

Calendario

Octubre 2017
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximas actividades

Sin eventos