Navegación

 
 

VIII Jornada de Convivencia Padres e Hijos del Grupo Scout Horizontes de Benidorm.

Tras la inauguración de su Ronda Solar el Grupo Scout Horizontes inició sus actividades con una " Jornada de Convivencia de Padres e Hijos" . Los más pequeños del Grupo, los Castores y los Lobatos (niños y niñas entre 6 y 11 años), fueron acompañados por sus padres y monitores hasta Benidardá. Desde allí caminaron bordeando el Pantano de Guadalest hasta la presa. La ruta fue muy agradable gracias al buen clima que reina entre los chicos y chicas, aunque el tiempo cambiante trajo algún chubasco durante la marcha. A la vuelta compartieron familias y Scouts un fabuloso pic-nic en el merendero de la Font Vella de Beniardá. Los niños pasaron una divertida jornada al aire libre con sus familias y monitores entre juegos y canciones.

Paseo

Con estas jornadas el Grupo pretemde que los chavales realicen actividades lúdico-deportivas al aire libre, disfrutando de la naturaleza y respetando el medio ambiente.

El Grupo tiene su sede en la avenida Uruguay, bajos del edificio Condor, y para conocerlos mejor pueden visitar su página web www.ghsorizontes.com ".

 

 

El pasado sábado 27 de junio en la sede del grupo scout horizontes tuvo lugar una gran fiesta hawaiana, la cual fue la última reunión de la ronda 2014-2015.

A la fiesta acudieron los mas pequeños del grupo, los lobatos y los castores, y algún que otro padre que no quería perdérsela. Todos fuimos disfrazados con faldas hawaianas, collares de flores y algún que otro complemento.

En la fiesta no faltaba detalle teníamos un bar Tiki, donde nos tomamos unos maravillosos combinados (sin alcohol por supuesto), también tuvimos como es habitual nuestro típico almuerzo saludable, en este caso comida hawaiana como fue unos pinchitos de fruta (Sandia, melón, piña y plátano) y unos polos de Sandia ¡todo fresquísimo para el calor que hacía!

La fiesta transcurrió con normalidad jugamos al limbo, más de uno se cayo al suelo, también bailamos el hula y además teníamos un photocall para hacernos unas maravillosas fotos de recuerdo con unas pintas de lo mas hawaianas.

Fue una mañana perfecta, la mejor manera de acabar las reuniones de la ronda como una gran familia y de despedirnos hasta el campamento de verano que todos estamos esperando con muchas ganas e ilusión.

“Ohana significa familia y tu familia nunca te abandona ni te olvida”

Lilo y stitch

El pasado fin de semana, el 13 y 14 de junio, la Manada Waingunga disfrutó de un fin de semana de convivencia con noche incluida.

La manada

El sábado, como turistas, los lobatos se movieron por el casco antiguo de Benidorm, descubriendo sus monumentos y por supuesto haciéndose fotos en cada uno de ellos.


Algunos turistas de verdad los paraban para saber de qué parte del país eran. A la hora de comer, se fueron al parque de la Aigüera, para disfrutar de la sombra, bien fresquitos.


En cuanto Kaa llegó, lo celebraron comprando un heladito de camino a la sede; allí, se pusieron el bañador para disfrutar de la tarde en la playa, para jugar con la arena, realizar deportes playeros y bañarse con unas buenas olas.

 


De vuelta en la sede, tuvieron que quitarse la arena en un barreño con la ayuda de los monitores mientras Akela recogía agua por toda la entrada. Guitarras, pizzas, pelis y palomitas fueron los protagonistas de la velada.


Al día siguiente, el domingo, se despertaron con una sorpresa: croissants recién hechos. Gracias por cuidar del desayuno de lobatos y monitores.

En resumen, un fin de semana intenso, lleno de emoción y que prepara lo que seguro será un fantástico campamento de verano en la segunda quincena de julio.

Ayer sábado 28 de febrero, un grupo de niños, padres y monitores del Grupo Scout Horizontes disfrutó en el castillo Conde de Alfaz del espectáculo de cetrería ofrecido por los responsables de 'Magic Forest'.

En dicho espectaculo vivieron una agradable experiencia rodeados de diferentes tipos de Halcones y Búhos, entre otras especies de aves.

El día acabó con una exhibición de vuelo libre en el que los más pequeños fueron los protagonistas.

En un año en el que la manada trabaja el tema de Harry Potter, seguro que más de un niño sueña este fin de semana con los búhos y con escobas mágicas.

Calendario

Diciembre 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Próximas actividades

Sin eventos